Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CAPACITACIÓN

Dominicanos podrán formarse en norma ISO

Con el fin de capacitar a las organizaciones para que gestionen de forma eficaz e integral los riesgos que enfrentan, la firma Deloitte realizará del 17 al 19 de mayo el curso “ISO 31000: Risk Manager Certification”.

La ISO 31000 es una norma internacional que proporciona principios y directrices para la gestión de riesgos y el proceso de implementación a nivel estratégico y operativo. Además, puede aplicarse tanto en una empresa privada como pública, así como en una asociación, a nivel grupal o individual; y las normas que agrupa están codificadas por la “Internacional Organization for Standarization”.

Karol Rojas, gerente de “Risk Advisory de Deloitte” explicó mediante una nota informativa, que la ISO 31000 es de gran utilidad para las organizaciones que la apliquen pues les ayudará a desarrollar de forma sostenida un marco de trabajo para integrar el proceso de gestión de riesgo en todas las demás áreas como son la continuidad del negocio, la gestión de calidad y la seguridad de la información.

La experta de Deloitte agregó que “la cultura de riesgo es algo que debe permear a todas las esferas de toma de decisión de la compañía, de ahí la importancia de contar con personal idóneo en los puestos claves para la gestión correcta de los riesgos y que éstos puedan anticiparse a un evento de riesgo”.

Tags relacionados