Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DERECHO

Reclaman mejor trato para empacadores supermercados

El presidente del Movimiento Jóvenes contra la Violencia, Tony Guevara, denunció ayer el maltrato que reciben los empacadores de supermercados, los cuales dijo son contratados de manera irregular en violación del Código de Trabajo.

Guevara sostuvo que los propietarios de negocios están violando la ley laboral porque esos empleados, la mayoría adolescentes, son despedidos en grupo “como basura” cada dos meses para no otorgarle los beneficios que corresponde a los trabajadores formales.

Manifestó que esta situación se ha convertido en costumbre para los dueños de supermercados, y el Ministerio de Trabajo no toma ninguna acción en función de impedir que se vulneren los derechos de estos jóvenes y de que se transgreda la ley. “Vemos que lo más alarmante es que a esos jóvenes no se les paga un salario fijo, sino que están expuestos por las propinas de los clientes que van a comprar, además, ni son incorporados a la seguridad social en el que cada empleado tiene que estar integrado”, precisó Tony Guevara, quien exigió a los dueños de supermercados un trato justo para estos jóvenes.

Tags relacionados