Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promueven zonas francas en España

Los incentivos fiscales otorgados a los inversores extranjeros que se instalan en la zonas francas de República Dominicana constituyen uno de los principales atractivos para las empresas españolas que se establezcan en este país del Caribe.

Según destacó ayer el ministro de Industria, Juan Temístocles Montás, en un encuentro con empresarios españoles, los beneficios fiscales llegan a ser del 100% tanto para los impuestos nacionales como para los municipales, ha informado la Cámara de Comercio de España en un comunicado.

Respecto a los sectores que más se pueden beneficiar a la hora de instalarse en las 68 zonas francas del país, el ministro se ha referido a equipos médicos y productos farmacéuticos, productos eléctricos y electrónicos, textil y confecciones, calzados y manufacturas de piel o productos del tabaco. En el encuentro, organizado por la Cámara en colaboración con el ICEX y la CEOE, ha participado la secretaria de Estado de Comercio, María Poncela, que ha enumerado la energía, las infraestructuras y las tecnologías turísticas como los sectores españoles que más posibilidades tienen de hacer negocio en el país.

Sobre las zonas francas dominicanas, Poncela ha subrayado que están dinamizando la economía local y pueden servir como plataformas idóneas para la fabricación y exportación hacia otros mercados.

La directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, ha asegurado que la economía dominicana está experimentando uno de los mayores avances en Latinoamérica en los últimos veinte años, con una subida del PIB en 2016 del 6,6 % y un modelo de crecimiento basado en el sector de los servicios y en la industria.

Tags relacionados