Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

JURAMENTACIÓN

UED demanda de las autoridades garantizar la libre competencia

Directiva. El UED juramentó ayer a los nuevos miembros de la división Cibao-Central.

Directiva. El UED juramentó ayer a los nuevos miembros de la división Cibao-Central.

La Unión Empresarial Dominicana (UED) juramentó ayer su directiva regional Cibao-Central al igual que a nuevos miembros.

En el marco del acto, el presidente de la entidad Diorys Pol, pronunció las palabras centrales en las que aseguró que la UED enfrentará de forma directa, firme y en todas las instancias legales a quienes pretendan seguir adueñándose del transporte de carga en el país, no obstante el mandato de la Constitución que consagra la libertad de empresa y elección.

Explicó que la situación de monopolio que impera en el negocio de la carga pesada incrementa el costo de la producción hasta en un 45%, que finalmente los paga el consumidor.

Demanda de las autoridades intervenir y evitar que el conflicto se agrave y sigan cerrando empresas del sector construcción por los altos costos operativos.

“Los titulares de Obras Públicas e Industria y Comercio deben pronunciarse, al igual que el señor Procurador, no es posible que tengamos que pedir permiso y exponer nuestras vidas para trabajar en beneficio propio y del país, todo eso por un grupito que por años ha sembrado terror y chantajeado” dijo.

Pol aseguró que la UED tiene la “fuerza de la razón, la ley y la justicia” y gracias a eso ya en varias localidades se respira un aire de libertad al transportar la carga, como son Boca Chica, Higuey, Haina, Nigua, Bani, Villa Mella, Azua y San Francisco de Macorís, al tiempo de destacar el trabajo objetivo de las autoridades policiales y del ministerio público.

Los juramentados en la UED-Cibao Central son Yovanny Campos quien la presidirá, Eduardo Paulino, vicepresidente, Blas Santo, encargado de finanzas, Rolando Alba de relaciones públicas, al igual que por Adaida Santa Elise y Luis Santos como vocales.

Los nuevos miembros juramentados son Patricio Contreras, Jonny Hichez y Wadalis Paulino.

Tags relacionados