Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CONTRATOS

CDEEE da plazos para obras energía renovable

Disposición. Las condiciones implican la imposibilidad de vender o traspasar los contratos antes de la terminación de la obra.

Disposición. Las condiciones implican la imposibilidad de vender o traspasar los contratos antes de la terminación de la obra.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) estableció nuevas condiciones en los contratos de adjudicación de proyectos de energía renovable, a los fines de garantizar su inicio y conclusión en tiempo oportuno y evitar que sean utilizados como instrumentos de negocios.

Las nuevas disposiciones implican la imposibilidad de vender o traspasar los contratos antes de la terminación de la obra energética, así comola obligatoriedad de concluirlas dentro de un plazo establecido, que no sería mayor de 18 meses.

Los beneficiarios de concesiones para obras de generación con base en fuentes de energía renovable (eólica, solar, hidráulica) deben garantizar el inicio de las obras dentro de los primeros seis meses a partir de la adjudicación contractual y serían penalizados si no cumplan los compromisos asumidos.Estas nuevas condiciones contractuales fueron aplicadas a los ocho nuevos proyectos de energía renovable anunciados recientemente por la CDEEE, que implican una inversión de US$780 millones para la generación de 361 megavatios de energía eólica y solar.

La empresa energética estatal informó que la intención es proteger los intereses del Estado y de los consumidores dominicanos.

Tags relacionados