Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

COLABORACIÓN

Ofrecen asesoría para auditar las obras Odebrecht

Plácido Mercedes

Plácido Mercedes

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de Fraudes y Crímenes Financieros (ALIFC), Plácido Mercedes, se puso ayer a disposición de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) para asesorarla en las auditorías que se ejecuten a las obras realizadas por la empresa Odebrecht en el país.

Mediante un comunicado enviado al LISTÍN DIARIO, Mercedes dijo que esa entidad agrupa profesionales y especialistas en Auditoría Forense que pueden ofrecer sus servicio a las instituciones responsables de ejecutar auditorías a las construcciones hechas por la compañía brasileña.

Indicó que la ALIFC cuenta con una capacidad probada para ejecutar tareas con procedimientos como lo requiere este tipo de experticio.

La semana pasada, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Francisco Álvarez, había revelado que existe la posibilidad de que ese organismo rechace la asesoría de técnicos de Brasil para la realización de las auditorías a las obras que fueron ejecutadas por la constructora Odebrecht.

Advirtió además, que dichas auditorias podrían tardar un largo tiempo por el nivel de complejidad del trabajo a realizar.

El funcionario hizo la revelación en la Cámara de Diputados, donde los miembros del órgano fiscalizador entregaron a Lucía Medina, presidenta de ese organismo legislativo, el informe de ejecución presupuestaria del Gobierno correspondiente al año pasado.

De su parte, Mercedes aseguró que apoya y respalda a la Cámara de Cuentas y a cualquier otra institución que tenga responsabilidad de ejecutar auditorías a las obras ejecutadas por la empresa brasileña.

Tags relacionados