Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

EN ABRIL

Llegada de turistas en el este creció un 18%

DATE 2017. MINISTRO DE TURISMO AGRADECE CONFIANZA A INVERSIONISTAS

Fortaleza. El destino turístico de la región Este es el más pujante de todo el país.

Fortaleza. El destino turístico de la región Este es el más pujante de todo el país.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), Ernesto Veloz, reveló que abril cerró con un crecimiento impactante.

“El este creció el mes pasado con un 18% en llegada de turistas. Es un número brutal; estamos contentos con el resultado, y si seguimos así, tendremos una mejor proyección que en años anteriores. Incluso creemos que podemos superar en dos dígitos las cifras del 2016”, aseguró en el Dominican Anual Tourism Echange (DATE), feria de comercialización que concluye hoy en el Centro de Convenciones de Hoteles Barceló en Punta Cana.

Agregó que el invierno del año pasado cerró con un 6.7% de crecimiento, completando casi los tres millones y medio de turistas. “Esperamos que en el verano y las fiestas navideñas se incremente el flujo de visitantes”.

Retos para el 2017 Para garantizar el crecimiento sostenible hay desafíos que alcanzar y trabas que sobrepasar, indicó el presidente de Asoleste.

“La meta del este es llegar mínimo a 50,000 habitaciones. No estamos tan lejos y tenemos la capacidad para hacerlo. Este año cerraremos con 41,000 habitaciones”.

En cuanto a las problemáticas, enfatizó que la arrabalización es número uno. “Fuera de los hoteles se ha creado asentamientos que no están regulados. Pedimos que el Ministerio de Turismo le ponga atención porque quienes se asientan fuera de los hoteles, deberían ser puntos de apoyo al turismo. Si no se le brinda seguridad al visitante, se hace un daño”, denunció Veloz.

Afirmó también que el este tiene como tarea la creación de destinos complementarios y mayor inversión en Uvero Alto y Miches.

Ministro agradece El ministro de Turismo, Francisco Javier García, agradeció la confianza que los empresarios han tenido en la industria turística de República Dominicana, donde la Inversión Extranjera Directa ascendió a unos 790 millones de dólares, el pasado año.

Manifestó que el turismo dominicano ha llegado a los niveles de crecimiento gracias a los inversionistas.

(+) PUERTO PLATA MUESTRA REPOSICIONAMIENTO La directora ejecutiva del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Jakaira Cid, y la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (Ashonorte), Juana Lahoz, al participar en el DATE destacaron que la provincia de Puerto Plata ha demostrado un franco reposicionamiento, y como muestra indicaron que la ocupación hotelera se ha mantenido por encima de los 90%, por encima de otros destinos turísticos de la República Dominicana. Agregaron que según el primer informe trimestral del 2017 de la Junta de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional General Gregorio Lupe-

Tags relacionados