Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Alertan por posibles guisantes contaminados

Medida. Proconsumidor ha iniciado las investigaciones de lugar para retirar los productos del mercado.

Medida. Proconsumidor ha iniciado las investigaciones de lugar para retirar los productos del mercado.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor), entidad oficial encargada de emitir alertas nacionales y de establecer las políticas generales para la protección de los derechos del consumidor, emitió dos alertas de productos comestibles en busca de proteger la salud y seguridad de los consumidores.

Los productos son guisantes dulces (Sweet Peas), marca Season’s Choice, por contaminación de bacteria Listeria Monocytogenes y Chili Kit, marca Hunt’s, por posible contaminación de Salmonella.

La entidad defensora de los consumidores pone a disposición de los ciudadanos, a través de su plataforma virtual el Servicio de Alerta de Productos, con el propósito de advertir a la población sobre las irregularidades que presentan los productos comercializados a nivel nacional e internacional que pueda generar un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores o usuarios.

Proconsumidor inició las investigaciones de lugar, sin encontrar los lotes involucrados en los puntos de venta visitados. Sin embargo, no se descarta la presencia de los mismos en el país.

Los guisantes involucrados en esta alerta son comercializados en paquetes plásticos de una libra. Informaron que tres lotes del producto alimenticio CHILI KIT, marca HUNT’S, están siendo retirados del mercado por posible contaminación de Salmonella, una bacteria patógena que puede contaminar los alimentos y que puede resultar en gastroenteritis u otras condiciones clínicas graves, incluyendo septicemia, infecciones arteriales, endocarditis y artritis séptica.

Tags relacionados