Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DATE 2017

Santo Domingo abrirá cinco hoteles en dos años

Roberto Henríquez, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD), habló de las bondades que ofrece la capital como destino turístico y de los proyectos que se estarán desarrollando para su crecimiento constante.

“En la actualidad hay 27 hoteles disponibles que han generado un aumento en la oferta gastronómica, cultural, histórica y deportiva. Se le está dando un nuevo brillo a la Zona Colonial, ampliando y remodelando los hoteles existentes y recuperando el casco turístico y el malecón de Santo Domingo”, sostuvo en el Dominican Anual Tourism Echange (DATE)

Proyección

El dirigente hotelero aseguró que la tasa de ocupación de los principales hoteles de la Capital ha mejorado considerablemente, gracias a la apuesta cada vez más alta del destino, por el segmento de Meetings, Incentive, Convention and Events (MICE), tendencia que apunta a consolidarse con la puesta en operación del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Citó que tanto la inauguración del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y la apertura de cinco nuevos hoteles en los próximos dos años darán un impulso significativo a la primera ciudad de América.

“Se dará un gran salto con el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, ya se están construyendo cinco hoteles que estarán ubicados en el polígono central, listos en los próximos dos años”.

Caso Hard Rock

Después de la interrogante de qué había pasado con la inversión en la capital de Hard Rock Hotel, Henríquez corroboró que el proyecto en Santo Domingo se cayó por no cumplimiento de normativa, básicamente por la altura; pero manifestó que no cree que pueda perjudicar otras inversiones, aunque lamenta que no se haya podido materializar.

“Hubiese sido una gran oportunidad para el país. Los terrenos son propiedad de la cadena hotelera, algo harán ellos ahí”, comentó.

Primicias

Durante su intervención, el presidente de AHSD solicitó a Asonahores, por medio de una carta formal, la celebración de DATE 2018 en Santo Domingo, en el recién inaugurado Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anunció también la designación de la especialista en Mercadeo Turístico, Thelma Martínez, como gestora del Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y para coordinar el Buró de Convenciones de Santo Domingo.

VISITA DEL PRESIDENTE AL DATE El presidente Danilo Medina llegó ayer las 11:30 de la mañana a la feria turística que se celebra en Bávaro, tras inaugurar el hotel Secrets Cap Cana del grupo AM Resorts en la misma provincia. A su llegada afirmó: “El turismo está creciendo, cada vez nos acercamos más a la meta de 10 millones. El año pasado recibimos seis millones. Es más frecuente venir al este a dar picazos, a inaugurar hoteles. Estamos avanzando firmemente”.

Tags relacionados