Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FERIA

Construexpo 2017 invita exposición nuevos productos

Coordinadora Miriam Cruz y José Veras, presidente.

Coordinadora Miriam Cruz y José Veras, presidente.

Avatar del Listín Diario
Fénix HernándezSanto Domingo

El presidente de la constructora José Veras & Asociados, José Veras, convocó ayer a la décimo quinta exposición de la Construexpo 2017, en que presentarán los servicios de la producción tecnológica del sector construcción.

La feria, en el que participarán 55 empresas nacionales e internacionales, se realizará del 12 al 14 de este mes en el hotel Dominican Fiesta, donde se exhibirán los nuevos productos.

Veras destacó que en la clase media baja el principal problema en adquirir su vivienda propia, por la falta de facilidades de financiamiento y sin dar ningún tipo de inicial.

Los países invitados son México, Italia, Colombia y Puerto Rico, y las empresas Pinturas Tropical, Metaldom y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) a nivel local.

“Uno de los aspectos principales son la supervisión durante la ejecución de las obras, en el que otorgan los permisos y lo tienen que ejercitar los ministerios con su desarrollo en el país, como el Ministerio de Obras Públicas, el de Medio Ambiente y el de Turismo, en el caso de las infraestructuras hoteleras y así sucesivamente dependiendo de sus tipos de obras”, sostuvo la coordinadora de la construexpo, Miriam Batista.

Batista resaltó que la supervisión de las obras marcha de manera positiva ya que los inspectores cumplen con los parámetros técnicos, y además, los han evaluado correctamente durante estos últimos cinco años. “Otro factor es el mantenimiento de las infraestructuras, la cual es muy pobre”, precisó.

Tags relacionados