Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUPERINTENDENCIA

Capacitan para prevenir el lavado de activos

Formación. Durante dos días funcionarios y empleados de la Superintendencia de Bancos se instruyeron sobre lavado de activos.

Formación. Durante dos días funcionarios y empleados de la Superintendencia de Bancos se instruyeron sobre lavado de activos.

Un grupo de 32 funcionarios, ejecutivos y técnicos de la Superintendencia de Bancos (SIB) participó en la primera etapa de capacitación para lograr la certificación internacional en prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo de la Florida International Bankers Association (FIBA), avalado por la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

La capacitación fue impartida, durante una jornada de dos días, por el instructor Julio Aguirre, académico del Instituto de Prevención de Lavado de Dinero (FIBA AML INSITUTE) del Florida International Bankers Association, de la ciudad de Miami, Estados Unidos y del Instituto Bancario Internacional de Panamá, brazo académico de la Asociación Bancaria de Panamá. Aguirre cuenta con más de 16 años de experiencia en materia de prevención de lavado de activos y financiamiento al terrorismo.

Con la iniciativa el organismo supervisor busca fortalecer las capacidades de su capital humano, a través del desarrollo de programas académicos de alto nivel.

La jornada de adiestramiento fue encabezada por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción.

Tags relacionados