Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFRAESTRUCTURA

Codia solicita al MOPC iniciar obras sorteadas

Johnny G. Olivero G.

Johnny G. Olivero G.

El presidente de la Regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Johnny Gregorio Olivero García, solicitó al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, ordenar el inicio de varios proyectos que fueron sorteados hace más de dos años por el MOPC en esta provincia.

Olivero García, al comparecer al programa “Impacto Mañanero” que se transmite en Barahona, dijo que los ingenieros que ganaron esos proyectos mediante sorteo están desesperados.

“Porque muchos de esos ingenieros que resultaron agraciados incurrieron en deudas para legalización de contratos, póliza de seguro y no ha habido forma de que Obras Públicas inicie esos proyectos”, dijo.

Fueron sorteados dos proyectos de apartamentos para Santa Cruz de Barahona y La Ciénaga, rehabilitación de oficinas públicas y uno de reconstrucción de viviendas.

“Evidentemente que ese hecho generó y creó expectativas a los profesionales de la construcción que ganaron los concursos para construir esos proyectos, pero sea desvanecido en el tiempo y lo que queda ahora es la incertidumbre y el desconcierto”, afirmó.

Explicó que al menos 40 ingenieros que ganaron la construcción de esos proyectos, unos 25 de ellos de esta provincia y la región, mientras que el resto es nacional, se encuentran en esa situación de inestabilidad, con deudas que no tienen cómo y con qué pagar porque no se autoriza el inicio de construcción de los mismos.

Olivero García dijo que sobre el particular han sostenido reuniones con el ingeniero Ramón Antonio Pepín, jefe de Gabinete de Obras Públicas y el gobernador Pedro Peña Rubio, pero se quejó porque de esos encuentros no han logrado el arranque definitivo de esas edificaciones que, reiteró, ya fueron sorteadas.

El presidente local del Codia y directivo nacional dijo que abrigan la esperanza de que el ministro Castillo disponga que inicien esos proyectos, ya que se trata de un hombre de la zona que muy bien conoce la realidad de la región.

Tags relacionados