Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Activos del Progreso crecen 9% en el 2016

Entidad. Los ejecutivos del Banco del Progreso aseguraron que estos resultados evidencian su crecimiento sostenido.

Entidad. Los ejecutivos del Banco del Progreso aseguraron que estos resultados evidencian su crecimiento sostenido.

Avatar del Listín Diario
Sergio Cid SolanoSanto Domingo

Los activos del Banco del Progreso correspondientes al cierre de 2016 aumentaron RD$4,463 millones para un total de un 9%, según informó el vicepresidente de Finanzas y Tesorería, Andrés Bordas.

En un almuerzo realizado ayer, Bordas indicó que la cartera de créditos neta creció a 18.26% para un incremento de RD$4,168 millones.

En el encuentro con directores de medio y periodistas del área económica, los ejecutivos del banco destacaron que este óptimo desempeño del 2016 permitió un ascenso a mayor velocidad que la industria financiera en indicadores de referencia.

Explicaron que el patrimonio financiero presentó un aumento de RD$624 millones, para un crecimiento del 12.17%.

Afirmaron que el portafolio de inversiones neto terminó en RD$11,043 millones y los depósitos en instituciones financieras del país y del exterior se incrementaron en 114.59% en términos relativos y RD$1,960 millones en valor absoluto, cerrando el año en RD$3,670 millones.

Expusieron que la Asamblea de Accionistas del Progreso decidió a capitalizar las utilidades del período 2015, aplicándolas contra pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores, para aumentar el patrimonio de la institución en RD$654 millones.

Resaltaron que en el aumento de las captaciones dominaron las cuentas de ahorros y corrientes por un monto de RD$1,173 millones que, combinadas, reflejaron una tasa de crecimiento 6.18%, para cerrar en RD$20,147 millones.

Según la memoria del 2016 publicada por el Progreso, estos datos evidencian la capacidad de la entidad financiera de generar una notable fortaleza.

“Este comportamiento se produjo en el marco de una tendencia hacia el mejoramiento de la eficiencia operativa”, manifestaron.

Destacaron que la calificadora Feller Rate ratificó en “A” las calificaciones de la solvencia y los depósitos a plazo a más de un año del banco.

Tags relacionados