Listin Diario Logo
29 de mayo 2017, actualizado a las 10:30 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Economía & Negocios martes, 02 de mayo de 2017
0 Comentarios

ENTREVISTA

Lavado de activos crece en la región

  • Lavado de activos crece en la región

    Visita. Juan Carlos Medina, vicepresidente corporativo de BOD.

Sergio Cid Solano
sergio.cid@listindiario.com
Santo Domingo

El lavado de activos en República Dominicana y en los paises de la región parecen ir en aumento por la cantidad de casos de corrupción que se ventilan en la actualidad.

Así lo expresó el vicepresidente corporativo del Grupo Financiero BOD, Juan Carlos Medina, quien además indicó que se debe descartar la idea que de que el lavado está ligado solamente al financiamiento del tráfico de drogas.

“Lavado de activos es incorporar a sistemas económicos o financieros formales activos o dinero que sea obtenido ilícitamente en cualquiera de sus formas”, manifestó.

Consideró que a nivel de la región hay mayor exposición por el desarrollo de la economía.

Sostuvo que debido a que el 60% de la economía se maneja informal en la región, esto pudiera ocasionar una mayor exposición a que un lavador se aproveche y trate de incursionar bajo el titulo de informal; sin embargo aclaró que, esta actividad no es solo una condición exclusiva del sector informal.

“La informalidad yo no la veo como causa principal del lavado porque no todo informal es lavador”, dijo.

Resaltó que el tema de informalidad en América Latina es mucho más grande que el tema de lavado de activos.

En una entrevista para LISTÍN DIARIO, Medina señaló que el principal reto en República Dominicana en términos de lavado es el concerniente a la regulación en sectores no financieros.

Octavo congreso
Bancamérica es parte del Grupo Financiero BOD en República Dominicana. Como parte de su política de responsabilidad social corporativa desarrolla cada año el evento denominado “Congreso antilavado”, en esta ocasión, por octavo año consecutivo.

El evento se realizará los días 4 y 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Marriot y se estará enfocando el tema en la prevención de lavado de activos, incorporando la participación de sectores denominados “sujetos obligados no financieros”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre