Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ASAMBLEA ORDINARIA

Activos del Grupo Popular suben a RD$387,020 millones, crecen 8.9%

MANUEL A. GRULLÓN, INDICÓ QUE LA CARTERA DE PRÉSTAMOS NETA SE ELEVÓ A RD$248,201 MILLONES

Al celebrar su asamblea ordinaria anual de accionistas, el Grupo Popular informó que , los activos totales consolidados de esa casa matriz y sus empresas filiales alcanzaron un monto de RD$387,020 millones, experimentando un crecimiento porcentual de 8.9% respecto a 2015.

El presidente de esa entidad financiera, Manuel A. Grullón, indicó que la cartera de préstamos neta se elevó a RD$248,201 millones para un crecimiento relativo de 8.3%. Agregó que al finalizar el 2016 los depósitos totales consolidados se elevaron a la suma de RD$301,701 millones, para un crecimiento relativo de 5.1%, respecto al ejercicio fiscal de 2015.

En tanto, los fondos patrimoniales que respaldan las operaciones del Grupo Popular y sus subsidiarias cerraron el año pasado con un saldo de RD$51,148 millones, al experimentar un crecimiento de RD$8,411 millones en 2016.

Las actividades desarrolladas por las filiales locales e internacionales del Grupo Popular permitieron a la casa matriz presentar utilidades brutas consolidadas por un valor de RD$9,842 millones, que luego de rebajar el monto del pago del Impuesto sobre la Renta, cifrado en RD$2,392 millones, resultaron en utilidades netas consolidadas por valor de RD$7,450 millones.

Los asambleístas acordaron designar por un nuevo periodo de tres años al presidente del Consejo de Administración, Manuel A. Grullón; al secretario, Práxedes Castillo P., y a los demás miembros que conforman el Grupo III.

También nombraron al comisario de cuentas y al comisario suplente de la sociedad por un periodo de dos años; designó a los auditores externos y conocieron el presupuesto para el año en curso, sometido por el Consejo de Administración.

Asimismo, conocieron y aprobaron la incorporación como nuevos miembros del Grupo I del Consejo de Administración de Grupo Popular, por el período de un año, de José Armando Bermúdez Madera y A. Alejandro Santelises R.

Tags relacionados