Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPULSO

Expertos del MICM asesoran a los empresarios Mipymes

Ángela Espinosa

Ángela Espinosa

Expertos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y de otras instituciones del Estado prestaron asistencia y asesoría ayer a micro, pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores de la comunidad de San Luis, de la provincia Santo Domingo, en la continuación de la Ruta Mipymes.

La actividad tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), de la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este.

Varios emprendedores de las áreas, textil, industria del mueble, y negocios de servicios acudieron a la actividad en busca de asesoría e información para desarrollar negocios.

La directora de Vinculación de Negocios y Emprendimiento del ITSC, Mirca Bello, expresó que la Ruta Mipymes es una gran iniciativa, porque empodera a las micro, pequeñas y medianas empresas de los servicios que ofrece el Estado dominicano.

Dijo que muchos emprendedores generan valor a sus actividades desde el hogar, y en estos grupos mencionó a estudiantes del Politécnico y del Instituto en las áreas de gastronomía, tecnología, diseño de interiores y gráficos industriales, igualmente en el área textil, como es el caso de Ángela Espinosa, cuyo negocio de costura lo inició desde su casa.

Espinosa, al igual que otros emprendedores, recibe ayuda y orientación a través del Centro Pymes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Inició hace tres años con un pequeño taller textil que hoy lleva el nombre de Deportivos Atenas, donde se confeccionan uniformes escolares y deportivos. A la fecha generan 11 empleos directos.

“La Ruta Mipymes ha sido muy importante para los emprendedores, porque pueden realizar esa conexión que necesitan con las instituciones del Estado. Muchos negocios se caen, precisamente, porque desconocen las facilidades que les brinda este espacio”, apuntó Espinosa.

Tags relacionados