Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INICIATIVA

Realizan feria basada en residuos sólidos

Exposición. Muestra de las obras que se presentan en el evento.

Exposición. Muestra de las obras que se presentan en el evento.

Por cuarta vez celebran en Santo Domingo el “Remida Day”, exposición cultural en la que se proyectan obras de arte realizadas por estudiantes del American School of Santo Domingo y Kids Create a base de residuos sólidos.

La directora de ambos centros educativos, Wara González, explicó que la muestra busca crear conciencia ciudadana sobre la conservación del medio ambiente y el uso responsable de los residuos sólidos.

En esta versión, que estará abierta en el lobby central de Galería 360 hasta el próximo 30 de abril, todas las esculturas fueron trabajadas con “partes sueltas”, es decir con todo tipo de piezas pequeñas, sin importar su material, que formaban parte de algo más grande pero que se desprendieron y en vez de tirarla a la basura pueden ser aprovechadas.

Según explicó González el Remida Day es una actividad que se originó en la ciudad de Reggio Emilia, Italia, con la finalidad de reflexionar sobre el impacto de los residuos sólidos en el medio ambiente desde una perspectiva creativa y su relación con los centros educativos. Actualmente se ha expandido en el mundo celebrándose en diferentes países como Australia, Bélgica, Estados Unidos, República Dominicana, entre otros.

“Es un reto ecológico, ético, educacional, económico y estético. Es también una forma optimista de vivir la ecología y de construir un cambio sacando el máximo de materiales de desecho”, dijo González.

Tags relacionados