Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DGA-CESAC

Formarán personal en control aduanero

Acuerdo. El director de la DGA, Enrique Ramírez, firma el convenio junto al director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz.

Acuerdo. El director de la DGA, Enrique Ramírez, firma el convenio junto al director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz.

La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC) firmaron ayer un acuerdo de cooperación para fortalecer la gestión operativa en materia de seguridad aeroportuaria, controles de procesos y de intercambio de información.

El acuerdo fue suscrito por el director general de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua y el director general del CESAC, general de brigada de la Fuerza Aérea Dominicana (FARD), Aracenis Castillo de la Cruz. El mismo está orientado a fortalecer el conocimiento y las capacidades de los empleados de ambas entidades públicas en materia de control, seguridad aeroportuaria y los ilícitos aduaneros.

También se comprometieron a compartir las imágenes de sus sistemas de cámaras de seguridad instaladas en los aeropuertos del aís, en tiempo real. El acto tuvo lugar en la sede de la Dirección General de Aduanas.

La DGA y el CESAC acordaron el intercambio de información de interés para ambas entidades en materia de control y seguridad aeroportuaria, así como del control de los ilícitos y el contrabando aduanero.

El director general de la DGA al valorar la importancia del acuerdo de Aduanas con el CESAC, manifestó que dicha cooperación tiene una gran trascendencia para las labores sensibles y de responsabilidad que tienen las dos instituciones.

Citó Ramírez Paniagua que “Aduanas vive un momento de gran transformación institucional” y dicho acuerdo con el CESAC viene a reforzar y a vitalizar esas metas. El director del CESAC, general Aracenis Castillo de la Cruz, manifestó que “la formalidad de la firma del acuerdo de cooperación mutua consolida la colaboración que, de hecho, ya existe entre el CESAC y la DGA, por cuanto se unen fuerzas de respaldo como garantía del país”.

Tags relacionados