Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

DESAYUNO

AIRD abordará temas clave del sector con Salud Pública

Aporte. Los industriales muestran preocupación por el sector salud.

Aporte. Los industriales muestran preocupación por el sector salud.

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) planteará el próximo jueves algunos de los temas fundamentales que inciden en el desarrollo y competitividad del sector desde su relación con el Ministerio de Salud Pública.

El diálogo se llevará a cabo en el desayuno temático que cada mes sostiene la institución y que en esta ocasión tiene por oradora invitada a la doctora Altagracia Guzmán Marcelino, ministro de Salud Pública.

Circe Almánzar, vicepresidente de la AIRD, indicó que los industriales son conscientes de que el Ministerio de Salud Pública juega un papel estratégico para mejorar la competitividad de segmentos clave de la industria nacional tales como alimentos y bebidas, la industria farmacéutica y la de cosmético en los cuales el sector puede exhibir con orgullo marcas de calidad tanto en el mercado local como en el mercado internacional.

También estimó como muy importante para la industria local la agilización en la expedición y renovación de registros sanitarios. Indicó que la innovación en productos es constante y que los atrasos en los registros sanitarios dificultan el ser competitivos y reducen las posibilidades de las empresas de crecer y exportar. Afirmó que los socios de la AIRD esperan que la Ministra de Salud Pública pueda referirse a estos tópicos.

“Los alimentos, así como otros productos, están expuestos al libre comercio y se requiere agilidad, rigurosidad y vigilancia de mercado para seguridad de los consumidores y competitividad de las empresas. También es necesario que todos los productos, tanto nacionales como importados, tengan el mismo tratamiento, pero resguardando nuestra soberanía”, enfatizó Almánzar.

“Son múltiples los temas en que se requiere el diálogo permanente con las autoridades de Salud Pública. Este desayuno es un momento importante de este diálogo”, afirmó.

Tags relacionados