Listin Diario Logo
30 de abril 2017, actualizado a las 02:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC29ºC
Economía & Negocios viernes, 21 de abril de 2017
0 Comentarios

DISCUSIÓN SOBRE AUMENTO SALARIAL

Sindicatos rechazan la propuesta de empresarios

Isaura Félix
Santo Domingo

El aumento de un 20% al salario mínimo, divido en dos partidas, como proponen los empresarios, no tiene espacio en esta etapa en la que solo se espera que mañana sea promulgada y ratificada la resolución 5-2017.

Así lo indicó Rafael (Pepe) Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), quien agregó que entienden que la discusión de otros temas como la reclasificación de empresas, también tendrá su espacio, pero que por el momento hay que cumplir con lo aprobado por el Comité Nacional de Salario, que es el aumento establecido a las empresas privadas no sectorizadas.

Expresó que confían en que José Ramón Fadul, ministro de Trabajo, asuma una actitud responsable y proceda con el cumplimiento de la ley, como un garante de la paz laboral en el país. Pepe Abreu ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa en conjunto con la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), convocada para exponer que se declaran partidarios del diálogo y la concertación con el Gobierno y los empresarios.

El ministro Fadul se volverá a reunir el martes con los sectores involucrados.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en Economía & Negocios

    Descubre