Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La UE apoya programa Mipymes

Temístocles Montás y Alberto Navarro.

Temístocles Montás y Alberto Navarro.

Con un fondo de 11 millones de euros (RD$550 millones), la Unión Europea dio su apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, en un acuerdo con el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) para la implementación del “Programa de Fortalecimiento de la Calidad para el Desarrollo de las Mipymes”.

Durante el lanzamiento del Programa, el ministro MICM, Temístocles Montás, destacó que el programa, de cuatro años de duración, dispone un fondo de 12.1 millones de euros (RD$580.8 millones), de los cuales 11 millones provienen del Fondo Europeo de Desarrollo y 1.1 millones de euros serán la contrapartida del Gobierno dominicano.

Indicó que el objetivo de este programa es incrementar la calidad productiva de las Mipymes, brindándoles soporte “para mejorar su competitividad en los mercados tanto interno como externo”.

La iniciativa se inscribe en el marco del “Programa Indicativo Nacional 2014-2020”, de apoyo al desarrollo productivo inclusivo y a la capacitación para el empleo de calidad y que incluye subvenciones a organizaciones del sector privado y ONG para implementar las estrategias de desarrollo de las cadenas de valor.

En el lanzamiento estuvieron presentes el embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro, el ministro del MICM, Temístocles Montás; el ministro de Economía, Isidoro Santana; la directora de Compras y Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán; la directora de Proconsumidor, Anina del Castillo; entre otros funcionarios.

Tags relacionados