Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

A PUERTAS CERRADAS

Ministro de Trabajo está reunido con empleadores y sindicatos tratando el tema de aumento salarial

EN LA REUNIÓN SOLO SE PERMITIÓ LA ENTRADA DE LOS REPORTEROS GRÁFICOS PARA QUE TOMEN LAS IMÁGENES

El ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, se encuentra reunido a puerta cerrada con representantes del sector empresarial y de trabajadores, donde determinará si acepta o no la impugnación que hicieran los empresarios al aumento de un 20% para el sector privado no sectorizado.

En el encuentro están presentes la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar; Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos y el sindicalista Gabriel Del Río.

En la reunión, que se realiza en el Ministerio de Trabajo, solo se permitió la entrada de los reporteros gráficos para que tomen las imágenes del encuentro.

Según la resolución aprobada, el salario mínimo será de RD$15,447.60 para las empresas que reporten ganancias de más de cuatro millones de pesos, RD$10,620 para las que registren beneficios de dos a cuatro millones, y RD$9,411.60 a empresas que logren beneficios de dos millones de pesos.

Los vigilantes privados devengarán RD$ 13,032.00 y los trabajadores del campo tendrán un salario diario de RD$ 320.40 cuando entre en vigencia la Resolución No. 05/2017.

Tags relacionados