Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

INFRAESTRUCTURA

Gobierno continúa obras en autopista Las Américas

Los trabajos de ampliación de la autopista Las Américas y construcción de un elevado en La Caleta avanzan satisfactoriamente, según expresó el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien refirió que junto a tres puentes peatonales construidos, convertirán en expreso el tránsito desde el Gran Santo Domingo hasta la región Este.

Las obras, que forman parte del circuito vial del este, serán un gran aporte a la infraestructura vial de la región este, el cual repercutirá favorablemente en los sectores productivos de la región, según explicó el ministro Gonzalo Castillo en una nota enviada a los medios, donde dijo esperar que las obras estén concluidas en el mes de julio. Las obras responsabilidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tienen como objetivo promover el desarrollo turístico de la zona y reducir significativamente los accidentes de tránsito en ese tramo.

El elevado de La Caleta tendrá seis carriles, 3 por sentido de circulación, con 21 metros de longitud, un distribuidor de tránsito con retorno, un cruce a mitad del puente para que las personas que van de este a oeste y viceversa, puedan entrar y salir de esa comunidad.

Tags relacionados