Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hacen operativos trabajo infantil

El Ministerio de Trabajo, a través de su Dirección de Trabajo Infantil (DTI), realizó en el mes de marzo varios operativos en la Costa Norte del país, ante la alerta de Trabajo Infantil en la pesca, de NNAs (niños, niñas y adolescentes).

La iniciativa fue llevada a cabo para el levantamiento de información relevante y evidencias para la detección de Trabajo Infantil, que daría inicio a la intervención del Ministerio de Trabajo, la DTI y el Sistema Nacional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, para la erradicación de este problema.

El objetivo de los operativos es implementar acciones tendentes para prevenir la presencia NNAs en la labor de la Pesca dominicana, además, promover la ratificación del “Convenio 188” de la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y las recomendaciones sobre trabajo en el sector pesquero, lo cual sería favorable para el mejor ordenamiento del sector laboral de la pesca y asegurar una mejor calidad de vida para dichos trabajadores.

La necesidad de prevención para erradicar el trabajo de riesgo en menores de edad en ese sector, se presentó a raíz del informe correspondiente al levantamiento respecto a la problemática por la DTI en coordinación con el Comité Directivo Local (CDL) de lucha contra TI.

El ministerio de trabajo realizó en enero la primera reunión ordinaria 2017 del Comité Directivo Nacional de lucha contra el Trabajo Infantil (CDN), al que se sumaron nuevas instituciones gubernamentales en busca de erradicar por completo esta actividad.

Tags relacionados