Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Inician vuelos directos Monterrey-Punta Cana

Visita. El director del Paradisus Resorts, Conrad Bergwerf, ofrece información sobre la oferta de vuelo directo desde la ciudad mexicana Monterrey hasta Punta Cana en este verano.

Visita. El director del Paradisus Resorts, Conrad Bergwerf, ofrece información sobre la oferta de vuelo directo desde la ciudad mexicana Monterrey hasta Punta Cana en este verano.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Una alianza entre la cadena hotelera Meliá Hotel Internacional y la aerolínea mexicana Magnicharters hará posible el inicio de vuelos directos entre Punta Cana y Monterrey, entre julio y agosto del 2017.

En una entrevista en LISTÍN DIARIO, el director de Paradisus Resorts, Conrad Bergwerf, detalló que el acuerdo implica que durante este periodo se realizarán 10 vuelos charters directos durante el verano desde Monterrey hacia Punta Cana, con los cuales se estima ingresarán al país 1,500 turistas mexicanos, con un gasto estimado de medio millón de dólares.

Explicó que Punta Cana no tenía conectividad directa con México y que esta alianza la hará posible. Reveló que “increiblemente a tres meses de realizado el convenio, ya el 50% de los vuelos están vendidos”.

Afirmó que los vacacionistas mexicanos, y sobre todo los de la ciudad de Monterrey, están buscando otras opciones y han vuelto a mirar al Caribe, lo que le da grandes oportunidades a República Dominicana.

“México sigue siendo un mercado potencial de turistas y de grupos que no se ha podido explotar por la limitación aérea y lo que queremos es abrir este puente aéreo con Magnicharters; estoy seguro que a mediano plazo o tal vez a corto plazo vamos a ver otras opciones de vuelo desde México hasta Punta Cana porque la demanda existe”, enfatizó Bergwerf en la entrevista.

Dijo que el turismo mexicano podría representar un 5% de la llegada de turistas al país y destacó las bondades que ofrece el destino dominicano a los vacacionistas.

Señaló que esta alianza hará posible una apertura de los mexicanos hacia el turismo de costa, y resaltó su apuesta por el destino República Dominicana y su potencial para mercados emergentes.

Conrad Bergwerf expuso que con esta iniciativa no solamente buscan ocupación hotelera sino también ayudar a Punta Cana a la venta de valor agregado a la oferta con tours, excursiones, artesanías, y turismo de ciudad.

“Los turistas provenientes de Monterrey pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables en los hoteles Paradisus Palma Real, Meliá Caribe Tropical y Paradisus Punta Cana”, expuso.

Tags relacionados