Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

ENERGÍA

Ciclo combinado inicia inyección energía al SENI

Vista aérea de la planta de ciclo combinado.

Vista aérea de la planta de ciclo combinado.

El presidente de la empresa energética AES Dominicana, Edwin De los Santos, declaró que el Proyecto Conversión Ciclo Combinado, cumplió con un relevante hito de sincronizar y conectar por primera vez la nueva unidad Los Minas VII al SENI.

De los Santos señaló que la unidad estuvo inyectando 15MW, sin ningún contratiempo y en condiciones confiables todo el tiempo que estuvo conectada al sistema.

“Esto representa un hito importante para este proyecto que ya se encuentra en su fase final, y que pronto estará en línea con una contribución permanente al SENI de 114 megavatios.

Precisó que esta unidad aportará una de energía limpia y más eficiente a la matriz energética del país, en base a gas natural”, manifestó De los Santos.

Explicó que la nueva unidad Los Minas VII de la generadora Dominican Power Parnerts (DPP) es el resultado de la conversión a ciclo combinado, proyecto cuya construcción se inició en octubre de 2014 y se espera que la entrada total al sistema se produzca en los próximos días.

“Ha sido un proyecto muy retador, lo más importante para nosotros es que hemos entrado en la fase final, sin ningún contratiempo de seguridad, y en cumplimiento de los plazos y el presupuesto previsto”, indicó de su lado el señor Abraham Garrido, director del proyecto.

Dijo asimismo, que como resultado de este proyecto AES Dominicana ha invertido alrededor de dos millones de dólares en la comunidad de Los Minas.

Sobre el proyecto Detalló que la conversión a ciclo combinado busca maximizar la eficiencia de estas unidades generadoras y consiste en el aprovechamiento de los gases de combustión de las dos turbinas a gas existentes, a través de dos calderas recuperadoras de calor, que producirán vapor, el que será utilizado para mover una nueva turbina a vapor para generar electricidad.

Agregó que esta nueva turbina a vapor incrementará en 114 MW neto la potencia instalada del Parque Energético Los Minas, elevándola hasta 324 MW.

Resaltó que AES Dominicana invirtió US$260 millones en la ejecución de esta obra que aumentará la capacidad de producción eléctrica instalada en el Parque Energético Los Minas.

Tags relacionados