Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Banco Mundial podría apoyar presupuesto con US$60 millones

Reunión. El nuevo representante del BM, Alessandro Legrottaglie, junto al gobernador Héctor Valdez Albizu.

Reunión. El nuevo representante del BM, Alessandro Legrottaglie, junto al gobernador Héctor Valdez Albizu.

El nuevo representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie, durante una visita de cortesía al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, reveló que el organismo podría realizar un desembolso de US$60 millones en este año para apoyo presupuestario.

Durante la visita, Legrottaglie y Valdez Albizu revisaron el desempeño reciente de la economía dominicana, las iniciativas llevadas a cabo por el BM en el país en materia de estudios sobre productividad, informalidad laboral y distribución de ingresos, temas que igualmente han sido abordados por el equipo técnico del BCRD.

El representante del BM manifestó al gobernador la intención del organismo de mantener colaboración estrecha con las autoridades del país y del Banco Central en temas relacionados con la salud del sistema financiero y bancario nacional.

Alessandro Legrottaglie es de nacionalidad italiana y posee veinte años de experiencia en el organismo internacional. Fue asesor senior del director ejecutivo del conglomerado de países que conforman Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino y Timor-Leste. Recientemente, dirigió el diálogo entre el Banco Mundial y los gobiernos de los seis estados independientes de la Organización de los Países del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) - tales como, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas.

Antes de unirse al BM, Legrottaglie trabajó en el Ministerio italiano de Economía como subjefe de División de la Unidad de Banca Multilateral. Además, se desempeñó como director ejecutivo para Italia en el Banco de Desarrollo del Caribe (BDC), y como miembro del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF). También ha proporcionado asesoramiento sobre políticas.

Durante la visita, el gobernador Valdez Albizu estuvo acompañado del subgerente de Políticas Monetaria, Cambiaria y Financiera, Joel Tejeda, y los directores de Programación Monetaria e Internacional, Julio Andújar Scheker y Rafael Capellán, respectivamente.

Tags relacionados