Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INAUGURACIÓN

Cemex RD inaugura línea de envasado

La extensión, que costó RD$400 millones, aumentará la capacidad de producción en 1.5 millones de fundas mensuales, según informó la empresa cementera.

Acto. El presidente Danilo Medina corta la cinta que dejó inaugurada la nueva planta de envasado en presencia del presidente de la empresa, Carlos Emilio González y los ministros de Industria Temístocles Montás; de Energía y Mina, Antonio Isa Conde; y del senador José Hazim.

Acto. El presidente Danilo Medina corta la cinta que dejó inaugurada la nueva planta de envasado en presencia del presidente de la empresa, Carlos Emilio González y los ministros de Industria Temístocles Montás; de Energía y Mina, Antonio Isa Conde; y del senador José Hazim.

Avatar del Listín Diario
Viviano de LeónSan Pedro de Macorís

Con la presencia del presidente Danilo Medina, la empresa Cemex Dominicana dejó inaugurada ayer una línea de envasado y paletizado de cemento de última generación, en su planta de San Pedro de Macorís, cuya inversión fue de RD$400 millones.

La nueva línea, que funciona con tecnología italiana, permitirá a la empresa aumentar su capacidad en un promedio de 1.5 millones de fundas mensuales, equivalente a 800,000 toneladas por año, lo que le permitirá acrecentar su eficacia operativa en un 30%.

Durante el acto, el presidente de Cemex, Carlos González, explicó que “nuestra visión a largo plazo contempla el constante mejoramiento de nuestro desempeño productivo. Replicamos con inversiones la confianza que durante años han depositado nuestros clientes y las autoridades en nuestra empresa, en el contexto de un clima de negocios favorable, para llevar mayor bienestar a la sociedad”, sostuvo.

Según el ejecutivo, la inversión se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, fortaleciendo la capacidad de respuesta y calidad de servicio desde la planta de cemento en San Pedro de Macorís, la más grande y eficiente en toda la región del Caribe.

Durante el acto, González agradeció la preferencia de los consumidores hacia Cemento Titán, producto líder en el mercado dominicano, al tiempo que reiteró el compromiso de proveer el mejor servicio con productos de calidad mundial.

“Esta es la primera de varias inversiones importantes a realizar por Cemex en República Dominicana. En los próximos dos años estaremos expandiendo nuestra planta de generación de energía fotovoltaica, modificando y ampliando nuestro molino de crudo, así como realizando modificaciones para la inclusión de adiciones, con una inversión total de RD$1,650 millones”, indicó el presidente de Cemex en el país.

Gracias a este plan de expansión, la capacidad total de la planta superará los 3,000,000 de toneladas de cemento anualmente, siendo esta la mayor en el país y la región del Caribe.

“Preparamos nuestras instalaciones para el aumento de la demanda en República Dominicana, reiterando nuestro compromiso de apoyar el desarrollo del país al ser un socio confiable en su ritmo de crecimiento y desarrollo”, externó González.

Montás valora aportes El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Temístocles Montás, destacó los aportes en generación de divisas y creación de plazas de trabajo hechos en el país por la empresa cementera, a la que felicitó por la puesta en servicio de su nueva línea de envasado en su planta de San Pedro de Macorís.

Montás recordó que Cemex Dominicana ha sido una empresa de éxitos y de gran participación en el desarrollo nacional desde que se instaló en el país en 1995 con una inversión de US$1,200 millones.

Manifestó que la planta tiene una capacidad de producción de 2.4 millones de toneladas métricas de cemento al año, equivalente al 37% de la totalidad de la capacidad instalada del país.

Agregó que la empresa tiene otras plantas de concreto establecidas en diversos puntos estratégicos, así como tres terminales marítimas para la exportación de un promedio, en los últimos cinco años, de 1.2 millones de toneladas métricas.

Montás destacó que “la empresa dispone de dos minas de agregados de cantera en San Pedro de Macorís y en San Cristóbal, así como de la mina de yeso en Barahona”.

Al reconocer el aporte que hace esta empresa a la economía, el ministro señaló que genera 650 empleos directos y alrededor de los 2,000 indirectos, por lo que “uno de cada cinco empleos que se generan en el subsector industrial del cemento, los tiene Cemex Dominicana”.

Manifestó que en los últimos 20 años el país ha crecido y le ha ido bien, por lo que la empresa “ha respondido a una demanda pujante generada en un sector construcción que en las últimas dos décadas creció a ritmo sobresaliente de 7.2% de promedio anual, que es superior al promedio anual del PIB, que fue de 5.3% en el mismo período”, indicó.

“(Cemex) ha operado en un sector construcción cuya participación en el PIB, desde que se instaló en 1995 hasta acá, promedia los 8.8 puntos porcentuales, lo que le ha permitido generar al sector construcción un promedio de 7% del empleo nacional”, apuntó Montás.

Concluyó diciendo que “el sello de esta empresa está estampado en muchas obras, en mucha infraestructura, en mucha edificación, en mucho empleo, y en su aporte valioso al ingreso de divisas por concepto de sus exportaciones. En el último quinquenio, las exportaciones de la empresa promediaron 93 millones de dólares al año”, agregó.

En la ceremonia, además del presidente Medina y el ministro Montás, estuvieron presentes los señores Carlos Emilio González, presidente de Cemex; monseñor Saturnino Antonio Reyes, canciller de la Diócesis de San Pedro de Macorís; el senador José Hazim Frappier, y Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, entre otros invitados.

((OTROS DATOS INFORMACIONES SOBRE CEMEX DOMINICANA CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades. Está presente en República Dominicana desde el año 1995 consolidándose como líder de los mercados de cemento y concreto, además de convertirse en el principal exportador de cemento del Caribe. CEMEX República Dominicana tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas. Posee una planta de cemento en San Pedro de Macorís, diez plantas de concreto en distintos puntos de la geografía nacional; tres terminales marítimas, dos minas de agregados de canteras en San Pedro de Macorís y Bainsa, San Cristóbal; y una mina de yeso en Las Salinas, Barahona. Cuenta con 650 empleados directos y cerca de 2,000 indirectos.

Tags relacionados