Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

FORMACIÓN

Imparten curso sobre cuentas ambientales

Participación. Frank Montaño, Franco Carvajal , Francisco Domínguez Brito, Héctor Valdez Albizu, Ervin Novas y José Acosta.

Participación. Frank Montaño, Franco Carvajal , Francisco Domínguez Brito, Héctor Valdez Albizu, Ervin Novas y José Acosta.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, conjuntamente con la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), el Banco Mundial y el Banco Central de República Dominicana (BCRD), iniciaron un curso sobre las “Cuentas ambientales de energía y emisión”.

El curso tiene la finalidad de brindar una introducción detallada del Sistema de Contabilidad Ambiental-Económica para Energía (SCAE-E), y transmitir los aspectos metodológicos fundamentales para que puedan ser incluidas como fuentes de información relevante en los procesos de planificación de decisiones.

La actividad se lleva a cabo durante cinco días en el salón Américo Lugo del auditorio del BCRD, estuvo encabezada por el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Dominguez Brito, y el gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de apertura, el ministro Domínguez Brito agradeció a la CEPAL por la receptividad y el apoyo brindado en el desarrollo de esta iniciativa, al tiempo que consideró satisfactoria la acogida que ha tenido el llamado a participar en esta importante jornada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador del BCRD, Héctor Valdez Albizu, quien resaltó la importancia de este curso en cuanto busca coadyuvar a la compresión y análisis de los efectos recíprocos entre la economía y el ambiente.

Tags relacionados