Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FINANZAS

Ventas del Grupo Universal crecen 8%

EL GRUPO REALIZÓ SU ASAMBLEA GENERAL

De izquierda a derecha. José Antonio Acebal, Maribel Bellapart, Félix García, Noris Perelló, Marino Ginebra, Ernesto Izquierdo, Andrés Bobadilla, Lina García, Luis Vásquez, Luis Rodríguez.

De izquierda a derecha. José Antonio Acebal, Maribel Bellapart, Félix García, Noris Perelló, Marino Ginebra, Ernesto Izquierdo, Andrés Bobadilla, Lina García, Luis Vásquez, Luis Rodríguez.

En 2016, el volumen de ventas consolidadas, desarrolladas por las actividades de las seis filiales de Grupo Universal, ascendió a RD$16,749.6 millones, para un crecimiento de un 8% en relación al 2015.

Así lo mostró el presidente del Consejo de Administración de este grupo empresarial, Ernesto Izquierdo, al celebrar su Asamblea General Ordinaria Anual.

Izquierdo resaltó que al cierre del pasado año el patrimonio se ubicó en RD$3,401 millones y la rentabilidad sobre el patrimonio fue de 16%. Al mostrar el desempeños de las filiales, la entidad informó que su división Seguros Universal concluyó con RD$9,796.19 millones en primas suscritas para un crecimiento de 7% con relación a 2015 y una participación del mercado de 24%.

La ARS Universal obtuvo ingresos por primas de RD$6,651.43 millones para un crecimiento de 9% y un índice de satisfacción de sus clientes de 92%.

Detallaron, además que Asistencia Universal registró ingresos operacionales de RD$142.3 millones y un beneficio de operaciones de RD$29.67 millones para un crecimiento de 20% en relación a 2015. Atendió más de 16,000 emergencias (hogar, funeral, vehicular, entre otros) para un índice global de satisfacción de 97%.

Refirieron que la Suplidora Propartes registró ingresos operacionales por RD$263.48 millones, superiores en 24%. Fiduciaria Universal registró ingresos por RD$31.7 millones, y la AFI Universal registró un crecimiento de 398%, superando en 188 puntos porcentuales el mercado de fondos abiertos, en los cuales administra patrimonios que superan los RD$920 millones. Ocupa la segunda posición del mercado de fondos abiertos con una cuota de participación de 23%.

La entidad financiera, mediante informaciones servidas en una nota, indicó que en 2016 estableció relaciones con proveedores internacionales de piezas originales ubicados en Dubai, Japón, Tailandia, Corea e India.

En la asamblea, los accionistas presentes ratificaron a los actuales miembros del Consejo y aprobaron la designación del doctor Julio Bustamante Jeraldo como miembro del Consejo de Administración.

Tags relacionados