Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MERCADO

El petróleo de Texas baja un 0,71 % y cierra en 50,24 dólares el barril

LOS ANALISTAS ATRIBUYERON EL DESCENSO DE HOY A INFORMES QUE DAN CUENTA DE LA REANUDACIÓN DE LAS ACTIVIDADES PETROLERAS EN LIBIA

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,71 % y cerró en 50,24 dólares el barril, en medio de informes que dan cuenta de la recuperación de las actividades petroleras en Libia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en mayo bajaron 36 centavos respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a informes que dan cuenta de la reanudación de las actividades petroleras en Libia después de una semana de interrupción en cerca de un tercio de la producción por el conflicto armado que atraviesa ese país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en mayo, el nuevo mes de referencia, bajaron casi un centavo, hasta 1,69 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en mayo bajaron 6 centavos, hasta 3,13 dólares por cada mil pies cúbicos.

Tags relacionados