Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BHD León destaca resultados

Al cierre del año 2016, la cartera de crédito del Banco BHD León alcanzó RD$133,462 millones, lo que representa un incremento de 15.8%, en tanto que su participación de mercado aumentó un 1%, el crecimiento más alto del sector.

El total de activos de la entidad ascendió a RD$245,343 millones para un aumento de 13.8% al 31 de diciembre de 2016. El anuncio de los resultados del desempeño de la entidad financiera fue realizado por Luis Molina Achécar, presidente del Banco y del Centro Financiero BHD León, ante la Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas del Banco BHD León celebrada recientemente.

Molina Achécar enfatizó que los resultados fueron alcanzados sin desmedro de los indicadores de calidad. En este sentido, la cartera en mora y vencida terminó el año en 2.0% de la cartera bruta, con provisiones ascendentes a RD$6,161.9 millones, lo que compara favorablemente con el ejercicio anterior; mientras que el índice de cobertura fue de 223.8%.

Las utilidades netas del Impuesto Sobre la Renta ascendieron a RD$5,807.5 millones para una rentabilidad sobre el patrimonio de 22.1%. “Estos resultados son todavía más importantes si se toma en cuenta que en 2016 iniciamos la implementación de la nueva estrategia comercial que habrá de regir las operaciones de la institución en el quinquenio 2016-2020”, destacó el presidente del Banco BHD León.

Al concluir el período, las utilidades netas consolidadas del Centro ascendieron a RD$7,022.6 millones, para un crecimiento de 6.1% con relación al año anterior, y la rentabilidad sobre el patrimonio fue de 20.8%. Los activos consolidados se situaron en RD$271,446.1 millones, un 12.3% más que en 2015.

Responsabilidad El presidente del Banco BHD León afirmó que la entidad acentuó su política de responsabilidad social “conscientes de que apoyar las ideas y proyectos de vida de nuestros clientes implica un compromiso con el país y con el bienestar de su gente”.

Refirió que en el año 2016 desarrollaron proyectos emblemáticos entre los que tiene especial significación el programa Valora Ser, iniciativa que promueve el desarrollo de una cultura de valores, formación integral y convivencia pacífica en los estudiantes de nivel medio y secundario de centros educativos públicos y privados en todo el territorio nacional.

Para la implementación de este programa, el banco firmó un convenio con el Ministerio de Educación, definido como la alianza público-privada de carácter no lucrativo más trascendente y de mayor alcance del país, ya que completará en un plazo de cuatro años la capacitación de 8,200 docentes del área de orientación, 6,200 de los cuales corresponden a centros educativos públicos, e impactará anualmente, solo en el sistema escolar público, a más de 900,000 jóvenes cada año.

Centro Financiero BHD León En el año 2016, el Centro Financiero BHD León inició un proceso de sinergia tras el cual ejecutó un nuevo enfoque de gestión comercial que incorpora los negocios de sus divisiones de intermediación financiera, seguros y seguridad social, y mercado de valores y fiducia, en propuestas integrales de valor, logrando que todas sus empresas obtuvieran resultados superiores a los de 2015.

El BHD León mantuvo en 2016 su liderazgo como el conglomerado de empresas financieras y de servicios conexos más diversificado del país.

Tags relacionados