Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORMACIÓN

Impartirán curso de caudales ecológicos

El Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Igloblal) en conjunto con el Programa Hidrológico Internacional (Phi) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), realizarán el curso internacional “Determinación de Caudales Ecológicos y Ambientales”.

Esta iniciativa está destinada a apoyar a los Comités Nacionales y Puntos Focales del PHI con la finalidad de avanzar en las estrategias de preservación de los recursos hídricos. Además, busca incentivar la formación de caudales ambientales mediante instancias de capacitación-entrenamiento para así, lograr el fortalecimiento de las capacidades de los países participantes en la materia.

El país se proyecta en la ejecución de estas innovaciones junto a los países del Caribe y Centroamérica por medio del Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (Cehica) y la Cátedra UNESCO “Agua, Género y Gobernanza”.

Tags relacionados