Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENTREVISTA

Martin Roos: Educación debe potenciar el crecimiento

El acceso a la internet y la mejora del sistema educativo son los motores más poderosos para acelerar el ritmo de crecimiento, afirmó el CEO de Altice.

Visión. El CEO de Altice, Martin Roos, junto a Liza Arzeno, comparte los propósitos de la "Alianza para el futuro de la Educación Digital".

Visión. El CEO de Altice, Martin Roos, junto a Liza Arzeno, comparte los propósitos de la "Alianza para el futuro de la Educación Digital".

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

Cuando se le oye hablar se siente su convencimiento de que solo es posible mantener y potencializar el ritmo de crecimiento de la economía dominicana desde un sistema de enseñanza que cree competencias laborales integrando las herramientas pedagógicas que ofrece la tecnología.

El gerente general de la empresa de telecomunicaciones Altice, Martin Roos, en una entrevista ofrecida a LISTÍN DIARIO, destaca que la “Alianza para el futuro de la educación digital”, establecida recientemente con el Gobierno dominicano, tiene como objetivo ayudar al país a propiciar un cambio positivo en el sistema de enseñanza desde su cuerpo docente, facilitando el acceso a la internet y creando aplicaciones digital que sirvan de herramientas para la enseñanza.

“Con esta alianza apuntamos a ayudar al país a crecer más rápidamente”, sostiene Roos, quien estuvo acompañado de la directora de Relaciones Públicas de Altice, Liza Arzeno.

Expresa que se busca elevar el nivel de calidad del sistema educativo proporcionando a maestros contenidos de educación “ya que entendemos que el internet y la mejora del sistema educativo deberían ser los dos motores más poderosos para acelerar el ritmo de crecimiento del país”.

Roos indica que para el Grupo Altice esta alianza no solo constituye una acción de responsabilidad social corporativa, sino que es una apuesta para lograr una economía capaz de sostener el crecimiento logrado y acelerar su ritmo, lo que aseguró es beneficioso para toda la sociedad.

Explica que se trata de ayudar a generar un cambio en la manera de enseñar, y por eso esta alianza se enfocará en acercar la tecnología digital a los docentes desde el acceso a la internet, lo que aseguró hará la diferencia. “No se trata de entregar tabletas, o móviles a los maestros, sino de democratizar el acceso a la tecnología”, enfatizó Roos.

Resalta que la Fundación Altice tiene muchos años aportando a la educación, sobre todo en la infancia y la juventud. Roos sostuvo que “es sumamente importante que una empresa responsable ayude al país con los temas que son a veces complicados”.

El CEO de Altice señala con gran énfasis que es importante trabajar en alianza público-privada para elevar las capacidades competitivas de la población como única forma de propiciar un mejor, mayor y sostenido crecimiento económico.

“Estamos configurando una propuesta educativa que da a los maestros oportunidades de elevar el nivel de su enseñanza dentro del salón, proporcionando a ellos las herramientas digitales, acceso a contenidos, de forma tal que puedan conformar sus clases en forma distinta”, manifiesta Roos.

Liza Arzeno puntualiza que el pilar fundamental de la alianza es proporcionar contenido a través de herramientas digitales, en una primera fase del piloto de implementación Altice entregará 3,000 modems.

Agregó que en este momento el proyecto esta en fase de organización técnica y que en dos o tres semanas se iniciará un piloto de la iniciativa, para lograr que en verano se inicie la implementación de la iniciativa de manera formal.

((PLATAFORMA ALTICE Y SUS ALIADOS CREARÁN APLICACIONES Al detallar un poco más los propósitos de la alianza, Martin Roos señaló que este proyecto que se ha aplicado con éxito en otros países y que tiene como garantía la voluntad expresa del Gobierno dominicano; ofrecerá múltiples recursos, como el contenido de clase mundial del programa “Discovery en la escuela”, el mejor programa internacional para inmersión en idioma inglés otorgado por EF Education First, programas de aprendizaje de tecnología y emprendimiento desarrolladas por Microsoft. Refi rió, además, la iniciativa de propiciar un concurso para jóvenes emprendedores que serían integrados a su programa de incubadoras de emprendimientos.

Tags relacionados