Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ENERGÍA Y MINAS

Realizan estudio sobre Biomasa en la frontera

Representantes. Enrique González, Judith Ramírez, Mabel Carhuancho, Ernesto Vilalta, Oscar de la Maza y Rafael Escobar.

Representantes. Enrique González, Judith Ramírez, Mabel Carhuancho, Ernesto Vilalta, Oscar de la Maza y Rafael Escobar.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) está realizando un estudio para determinar el potencial energético de la biomasa de origen forestal y agropecuario en las provincias fronterizas Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Montecristi, como parte de un proyecto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El estudio contempla la determinación del potencial, la disponibilidad y el uso de biomasa para la generación de energía y el diseño de una planta de producción de biomasa procesada (briquetas, pellets o virutas de madera).

Practical Action, la organización ganadora de la licitación, realizará el estudio en asociación con la Universidad Agraria La Molina de Perú. Los consultores se encuentran en el país y presentaron el plan de trabajo al viceministro de Energía, Ernesto Vilalta, y al director de Energía Renovable del MEM, Oscar de la Maza.

Esta investigación se realiza en el marco del “Memorando de Entendimiento sobre Cooperación Técnica no Reembolsable” entre el MEM y el BID para proyectos dirigidos a la energización rural, identificando fuentes alternas de generación de electricidad.

Tags relacionados