Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

REUNIÓN

Fecaica establece prioridad para trabajar con gobiernos

DEMANDAN RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD

Reunión. El Consejo de Directores de la Fecaica se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien destacó la necesidad del trabajo conjunto.

Reunión. El Consejo de Directores de la Fecaica se reunió con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien destacó la necesidad del trabajo conjunto.

El Consejo de Directores de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica y República Dominicana (Fecaica), demandó el “respeto al Estado de derecho, la democracia y la libertad de empresa” y lo consideraron “vehículos para promover el desarrollo político, social y económico” de la región.

Además, resaltaron la necesidad de trabajar en conjunto en los temas de competitividad e innovación de la industria; integración regional, la unión aduanera y la facilitación del comercio, así como el tema eléctrico en el cual se enfocaron en la necesidad de que estas tarifas sean competitivas.

En el comunicado que surgió del encuentro del Consejo de Directores, Fecaica también presentó lo que son sus prioridades para trabajar en conjunto con los gobiernos de la región y analizaron los cambios más importantes del entorno mundial que afectan al sector industrial de cada uno de los países componentes de la institución.

Antes de la reunión del Consejo, Fecaica celebró en Managua el Congreso Regional de Innovación “Mejorando para competir”. Enrique Egloff, presidente de la entidad, señaló que el objetivo del evento es “compartir experiencias exitosas en la región y desarrollar una gestión coordinada y facilitadora con Fecaica como cúpula de las organizaciones industriales de Centroamérica y República Dominicana y trabajemos con los gobiernos, con las instituciones académicas y las empresas para dinamizar los esfuerzos de innovación”.

Tags relacionados