Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REVISTA

E & N señala las tendencias económicas 2017

El consumo, la inversión, el ahorro, la salud, el ecosistema digital, el bienestar, el ambiente laboral, la habitabilidad, el desarrollo profesional y la capacitación son las grandes tendencias que dominarán la economía global en el 2017.

Así lo explican Claudia Contreras, José Barrera, Daniel Zueras, Velia Jaramillo y Roberto Fonseca en el artículo central “Reconversión 2017. 10 tendencias que marcan como transitar este año”, de la edición 205 de la revista “Estrategia y Negocios”.

Los autores refieren que aunque existen 10 tendencias tecnológicas en las areas mencionadas, éstas están atravesadas por cuatro megatendencias similares, que las alinean con el sentido del cambio general.

Apuntan que estas megatendencias son: “Changeability” o mutabilidad, que indica que “todo cambia permanentemente” independiente de las relidades políticas y económicas. También el fin de la segmentación por edad, las reglas humanísticas o “Humanistic Rules”, que en-globa el “Back to Frugality” o vuelta a la frugalidad, que es el efecto de desaceleración de la economía en el consumo global, y, la última megatendencia: el reto de la transparencia y la ética.

Para cada una de estas áreas, los autores decriben factores tecnológicos y económicos, además de evidenciar las propuestas con las que algunas empresas de Centroamérica ya se están moviendo en el sentido de la tendencia.

Las 10 tendencias que marcarán el 2017, según el estudio son: inteligencia artificial en todas partes, “La idea de esto es preparar el camino para programas y dispositivos más inteligentes”; apps inteligentes.

Tags relacionados