Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Productores denuncian campaña contra arroz 3 Ríos

Postura. Los arroceros del nordeste califican la versión de arroz plástico a campaña negativa contra arroz 3 Ríos.

Postura. Los arroceros del nordeste califican la versión de arroz plástico a campaña negativa contra arroz 3 Ríos.

La Cooperativa Agropecuaria de Valverde expresó su enérgico rechazo a lo que define como una acción criminal de sectores que temen a la acogida que tiene su arroz 3 Ríos en el mercado y el gusto de los dominicanos, la campaña desatada en las redes sociales sobre el contenido de plástico en el alimento.

El presidente de la entidad productiva, Iván Tio Pimentel, indicó que con esa falacia no solo se le hace daño a la empresa procesadora y los cientos de cosecheros de la región, sino a toda la producción arrocera nacional, que representa el principal pilar de la agricultura nacional.

Indicó que se trata de un producto que desde hace cuatro años tiene un sitial de liderazgo en el mercado por su calidad y que llega al consumidor a un precio menor que otros similares de la competencia y eso posiblemente sea el motivo de esa campaña negativa para dañar la imagen.

El dirigente agropecuario noroestano advirtió que están investigando profundamente la procedencia del video que sale en las redes para proceder por los mecanismos legales necesarios, y le ofreció garantía a sus consumidores de la excelente calidad del alimento, “aunque eso esta de más decirlo, ya que los consumidores son los mejores testigos de eso”.

Tio Pimentel, durante una actividad en los silos de la cooperativa, en la carretera del Cruce de Guayacanes, mostró los diferentes tipos de arroz que procesan, la alta tecnología que emplean y la solidez de la calidad de su marca premium, que es el 3 Ríos, yel objetivo de la campaña negativa.

(+) ARROCEROS NIEGAN ARROZ PLÁSTICO

El presidente de la Asociación de Productores de Arroz del Noroeste, Marcos Rodríguez, garantizó la calidad de la marca 3 Ríos y advirtió que estarán junto a los productores de la Cooperativa para aclarar la procedencia de esa campaña negativa. Consideró “ridícula” la versión de la presencia de plástico en el arroz, ya que ese material es fácil de detectar cuando se hecha en el agua y comercializarlo sale más caro que el mismo arroz.

Tags relacionados