Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

BANCO CENTRAL

Gobernador recibe visita de directiva de Abancord

Reunión. Los directivos de Abancord conversaron con Valdez Albizu.

Reunión. Los directivos de Abancord conversaron con Valdez Albizu.

El gobernador del Banco Central (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió una visita de cortesía de la nueva directiva de la Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord).

La nueva directiva, encabezada por su presidente, Jenniffer Pérez, agradeció al BCRD el apoyo que ha ofrecido a esa asociación en materia técnica y de educación económica y financiera para sus asociados.

Informó que la institución ha concluido la revisión de sus estatutos sociales para adecuarlos a la nueva Ley de Sociedad Sin Fines de Lucro, y que se propone fortalecer los planes estratégicos de esa entidad, aumentar la difusión de su misión y objetivos y propiciar una mayor inclusión de miembros.

El gobernador Valdez Albizu felicitó a la nueva directiva y le auguró éxitos en las actividades que se propone ejecutar en este nuevo período. “Ustedes tienen la experiencia, los conocimientos y la voluntad para fortalecer este importante sector del sistema financiero nacional”, expresó.

Añadió que el BCRD ha estado trabajando para contribuir con la inclusión financiera de las personas de menores ingresos, proponiéndole a la Junta Monetaria la aprobación del reglamento que crea la figura del subagente bancario, el cual permite ofrecer servicios financieros a la población residente en los barrios y pueblos más carenciados de todo el país; indicó que a la fecha hay más de cuatro mil subagentes bancarios, con tendencia a seguir aumentando.

Tags relacionados