Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

COOPERACIÓN

La UE invierte 58.1 MM de euros en cuatro proyectos

Antonio Vargas Hernández

Antonio Vargas Hernández

República Dominicana es beneficiaria actualmente de cuatro importantes proyectos de carácter “multi país” que se implementan con un monto global no reembolsable de 58.1 millones de euros, provenientes de la Unión Europea.

Así lo dio a conocer el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, durante una entrevista televisiva concedida al programa Cara o Cruz que produce y conduce el periodista Fernando Ramírez.

El funcionario citó el Programa para el Fortalecimiento del Corredor Biológico del Caribe, con un monto de 3.5 millones de euros; el proyecto de Gestión de Riesgos ante Desastres, con 2.2 millones de euros; con 1,430 mil euros, el de Cooperación sobre Crimen y Seguridad, y el Programa Binacional Haití-República Dominicana, con 51 millones de euros.

Dijo que el Corredor Biológico del Caribe, que involucra además, a Cuba y Haití, tiene como objetivo fundamental, construir un enfoque regional institucional y colectivo, fuerte y sostenido, para la conservación y manejo de la biodiversidad terrestre y marina en las islas del Caribe.

La gestión administrativa y técnica para la implementación del programa está a cargo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), a través de la Secretaría del Corredor.

En tanto que, el proyecto de Gestión de Riesgos ante Desastres, procura de modo general, reducir la vulnerabilidad a los impactos de los riesgos naturales a largo plazo, incluyendo los impactos potenciales del cambio climático, logrando de esta manera las metas de reducción de la pobreza y desarrollo sostenible, regional y nacional, en los Estados del Cariforum, indicó.

Este proyecto va dirigido a fortalecer las Estructuras Organizativo-Funcionales de la Gestión de Riesgo Ante Desastres en República Dominicana.

Asimismo, Vargas Hernández, explicó que el de Cooperación sobre Crimen y Seguridad en República Dominicana, que se implementa mediante una alianza estratégica con la Dirección Nacional de Control de Drogas, persigue fundamentalmente, contribuir a la seguridad general de los ciudadanos y la mejoría de la seguridad en la región de Cariforum, América Latina, el Caribe y República Dominicana.

Tags relacionados