Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGROPECUARIA

Productores suplen 85% de demanda alimentos

RECONOCIMIENTOS. PATRONATO DESTACA LABOR DE LOS PRODUCTORES

Entrega. El Patronato Nacional de Ganaderos otorgó pergaminos de reconocimiento a cinco productores.

Entrega. El Patronato Nacional de Ganaderos otorgó pergaminos de reconocimiento a cinco productores.

El presidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez,  afirmó ayer que República Dominicana es uno de los países de la región en que la producción nacional abastece el 85% de la demanda interna de alimentos.

El líder agropecuario, al recibir un reconocimiento especial de parte del Patronato Nacional de Ganaderos, resaltó que República Dominicana tiene una alta producción agrícola para el consumo local comparado con otros países de la región.

“República Dominicana  es uno de los pocos países de la región que produce el 85%; lo contrario de Puerto Rico que sólo produce el 15% y tienen que comprar fuera el 85% restante”.

Osmar Benítez destacó que el sector agropecuario aportó a la economía del país el pasado año, el 9.6% de las riquezas adquiridas. “El Banco Central dijo que nosotros generamos casi el 10% a la economía; y esto es de una importancia no sólo económica, sino social, por la enorme cantidad de personas que se dedican cada día de manera incansable para producir alimentos al pueblo dominicano”, enfatizó Benitez.

Además de Benítez, el Patronato Nacional de Ganaderos reconoció a cinco productores del área agrícola por su labor realizada en beneficio de la agricultura nacional.

En la actividad se reconoció a la productora Bernardina Hernández, por sus aportes a cultivo de arroz. A Narcisa Bautista, por su labor en la producción de vegetales exóticos, así como al agricultor Yoel Duvergé, a quien se le galardona por el impulso y posicionamiento de la piña de Cevicos.

De igual modo, José Rosa recibió la distinción del Patronato por ser un gran productor de aguacates y Nicolás Almonte, por impulso y posicionamiento del casabe. El presidente del Patronato, Alexis Alonso, dijo que este acto representa un reconocimiento al productor primario del campo, “al verdadero agricultor que con su trabajo hace que el alimento llegue a la mesa de cada dominicano”.

Sobre la labor de Osmar Benítez, Alonso  destacó su entrega y empeño por su esfuerzo para el desarrollo del cultivo de plátano.

Alonso informó que a partir de ahora cada año el Patronato Nacional de Ganaderos entregará premios a productores y agricultores como una iniciativa de la institución, ya que a su juicio es algo que no se había hecho.

“Es importante reconocer a quienes merecen ser reconocidos, por su trabajo, entusiasmo, esfuerzo y tiempo, dedicado a trabajar la tierra y la ganadería en beneficio del pueblo dominicano”, sostuvo.

(+) SOBRE LA FERIA GANADERA

EXPECTATIVAS: El vicepresidente del Patronato Nacional de Ganaderos, Arnaldo Gómez, dijo que espera que este año la feria se pueda trasladar a otras regiones del país. Consideró que cada región tiene “muchas cosas buenas y con calidad que pueden demostrar”. En la celebración de la Feria Agropecuaria Nacional, que se realiza desde el pasado sábado y culmina el próximo domingo, Gómez indicó que ve positivo la gran cantidad de estudiantes que han asistido y añadió que se siente satisfecho porque ellos reciben un paseo gratis donde se le explica todo lo relacionado a la feria. El dirigente ganadero explicó que 17 empresas están inscritas a la feria e invitó a otras compañías a registrarse, “Todavía hay tiempo para venir”.

Tags relacionados