Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ZONA FRANCA

Destacan impacto de un emprendimiento en SPM

APORTE. EMBAJADORES BRITÁNICOS VALORAN APOYA A MADRES SOLTERAS

Oportunidad. Las madres solteras tienen obstáculos para conseguir empleo. Este proyecto integra a 100 madres solteras de San Pedro de Macorís.

Oportunidad. Las madres solteras tienen obstáculos para conseguir empleo. Este proyecto integra a 100 madres solteras de San Pedro de Macorís.

El proyecto de emprendimiento social, orgánico y ecológico dominicano desarrollado por la marca SoloCoco está cambiando el presente y el futuro de decenas de madres solteras pobres y de sus familias, al tiempo que promueve internacionalmente la marca país y el uso de productos naturales criollos para la alimentación y el cuidado personal.

Así lo afirmaron los esposos Chris y Sharon Campbell, embajadores británicos en República Dominicana y Haití, durante una visita a la planta de SoloCoco, propiedad de la empresa local Clarke’s Organics, ubicada en la Zona Franca Industrial de San Pedro de Macorís.

Los diplomáticos extranjeros hicieron un recorrido por las instalaciones industriales, a propósito del reciente premio que le fuera otorgado a Clarke’s Organics por la firma inglesa Chivas Regal por el impacto social de su iniciativa, que se fundamenta en la contratación y mejora de las condiciones de vida de casi 100 madres solteras de San Pedro de Macorís.

Los esposos Campbell fueron recibidos por Enrique, Daniel y Gabriela Dalet, ejecutivos de Clarke’s Organics, así como por decenas de empleadas de la empresa.

“SoloCoco es un proyecto excelente, porque ayuda a una parte de la comunidad que normalmente no encuentra apoyo: las mujeres que tienen niños pero que no son casadas. Ellas tienen dificultades para encontrar trabajo, porque los empleadores tienen miedo de que se embaracen otra vez”, afirmó el embajador británico en el país.

Chris Cambell resaltó que lo que más le impactó del emprendimiento social de SoloCoco ha sido la respuesta de las mujeres a la confianza depositada en ellas por la familia Dalet y sus socios. “Estoy muy impresionado por la lealtad de las señoras que trabajan aquí”, refirió en relación con los objetivos de la empresa, lo cual consideró fundamental para todo emprendimiento.

El diplomático consideró que esas mujeres, la mayoría de las cuales se encontraban fuera del mercado laboral o tenían que dedicarse a las tareas domésticas en casas de familia por muy poco dinero, ahora tienen oportunidad y esperanza para ellas y sus familias. Asimismo, refirió que Gran Bretaña compra cerca del 90 % de la producción dominicana de bananos (guineos), porque se trata de alimentos orgánicos de gran calidad.

“Los británicos prefieren cada vez más los productos naturales. Es un mercado que está creciendo. Y eso es bueno para SoloCoco, un producto puro y sin aditivos beneficioso para el cuerpo. En la Unión Europea hay un gran conocimiento de los productos orgánicos, por lo que SoloCoco tiene posibilidades en este mercado”.

(+) RESALTAN VALOR DE LA MARCA PAÍS

La embajadora británica en Haití, Sharon Campbell destacó que, además de desarrollar un importante trabajo con la comunidad, SoloCoco promueve la marca país, el orgullo dominicano de dar a conocer nacional e internacionalmente productos innovadores y saludables. Sharon Cambell agregó que, como parte del premio Chivas The Venture, Daniel y Gabriela Dalet viajarán esta semana a la Universidad de Oxford, la más antigua de habla inglesa, donde recibirán un entrenamiento exclusivo sobre emprendimiento y desarrollo de iniciativas privadas sostenibles de carácter social y comercial, por parte de expertos británicos. “Si pasan al próximo nivel, Daniel y Gabriela tendrán la oportunidad de presentar su proyecto ante un panel de expertos a quienes deberán convencer de que su negocio es el más sostenible, ayuda más a la comunidad y es el más innovador, además de que vende. Tienen que convencerlos de que se trata de un proyecto ganar-ganar”, agregó.

Tags relacionados