Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

FORO EMPRESARIAL

Abogan por mejoras Ley de Fideicomiso

Facilitadores. Eduardo Domínguez, Embajador Steve Cote y José Salas

Facilitadores. Eduardo Domínguez, Embajador Steve Cote y José Salas

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El presidente de la Cámara de Comercio Domínico-Canadiense, Eduardo Domínguez y el socio de la firma Salas Piantini & Asociados, José Salas, coincidieron ayer en resaltar los aportes y avances de la Ley 189-11, sobre Mercado Hipotecario y Fideicomiso, y abogaron para que se realicen mejoras a la misma.

Salas indicó que una de las cosas que debería contemplar de la ley es que los fondos de pensiones se puedan invertir en los fideicomisos y fondos de inversión. Dijo que eso le daría un auge tremendo al mercado, aportándole mayor dinamismo.

Agregó, además, que se debe aclarar el tema de la retención del 10% sobre los beneficios, porque la interpretación que existe por parte de las autoridades es distorsionada y lleva a una doble tributación.

Otro tema señalado por Salas fue la división de los dividendos, e indicó que la base sobre la que debe ser calculada debe ser la base contable. “Eso no está claro en la ley, porque hay una base que es fiscal y una base que es contable, y los fideicomisos y los fondos de inversión como están exentos de impuestos sobre la renta, la base que debe ser es la base contable”, explicó el experto.

(+) EXPORTACIONES A CANADÁ LLEGAN A US,000 MM

El presidente de la Cámara Domínico-Canadiense, Eduardo Domínguez, dijo que las exportaciones del país a Canadá llegan a US$1,000 millones por la influencia de Barrick y las importaciones se estiman en más de US$200 millones.

Tags relacionados