Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COOPERATIVA

El Idecoop entrega 20 nuevos certificados

El presidente administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), Julio Maríñez, entregó ayer veinte certificados de incorporación de cooperativas, emitidos por el Poder Ejecutivo, como forma de seguir fomentando el desarrollo y fortalecimiento del sector Cooperativo Nacional.

En el acto de incorporación celebrado en la Sede Central del Idecoop, Maríñez manifestó que está dispuesto a trabajar de mano con el cumplimiento de la ley, a fin de que el cooperativismo se convierta en una máquina de construcción para la clase media del país.

El titular del Idecoop expresó que esa entidad ha cumplido su faceta de regular, fomentar, acompañar y jugar todos los roles necesarios para el nacimiento y crecimiento de estas nuevas instituciones cooperativas.

Maríñez agregó, además, que el cooperativismo es la herramienta más eficaz en el combate a la pobreza crítica, por ser el sector social económico más representativo en los lugares más recónditos de la geografía nacional, según un comunicado de prensa.

Tags relacionados