Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

MANIFESTACIÓN

ANPA reclama mejores salarios para agrónomos

Protesta. Agrónomos protestan frenta al Ministerio de Agricultura.

Protesta. Agrónomos protestan frenta al Ministerio de Agricultura.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Danilo Severino, deploró ayer la actitud de indiferencia mostrada por el actual Gobierno ante los reclamos de aumento salarial, pensiones y mejores condiciones laborales para los agrónomos.

Con pancartas y consignas, los profesionales de la agropecuaria, se quejaron frente al Ministerio de Agricultura reclamando que se mejoren las precarias condiciones en la que trabajan, explicando que en la actualidad hay técnicos que devengan salarios entre RD$10,000 y RD$15,000.

Manifestaron que no ha sido satisfactoria la respuesta del Gobierno ante sus reclamos, ya que los funcionarios que han recibido sus propuestas han prometido tramitarlas y no dan ninguna respuesta.

Refirió que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, se comprometió a trabajar en el proyecto de pensión para los agrónomos. Por su parte, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, les dijo que sus propuestas serían tomadas en cuenta, pero aún no se han pronunciado al respecto.

En la protesta convocada por la ANPA participaron cientos de profesionales y técnicos que trabajan en el sector agropecuario, y otros profesionales de diferentes gremios.

El presidente de la ANPA advirtió que si el Gobierno no atiende sus reclamos desarrollarán otras acciones de protesta hasta lograr diginificar la vida de quienes se dedican a cuidar de la producción agrícola nacional.

Tags relacionados