Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP

Impulsa formación por competencia

ACCIÓN. ENTIDAD AUSPICIA CONFERENCIA CON EXPERTO

Participación. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, estuvo presente en el inicio de la conferencia.

Participación. La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, estuvo presente en el inicio de la conferencia.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) auspició la conferencia “Formación por competencias: innovación en el ámbito laboral y organizacional”, con el objetivo de proponer nuevas estrategias que permitan la mejora de la calidad y la pertinencia de la formación desde este nuevo enfoque.

La conferencia fue ofrecida por el experto internacional Sergio Tobón, especialista en socioformación y gestión del conocimiento.

Al dar inicio a la conferencia, en la que estuvo presente la primera dama de la República, Candida Montilla de Medina, el director general del Infotep, Rafael Ovalles, manifestó que esta actividad se realizó en el marco de la gestación del Centro Nacional de Formación Técnico Docente (Cenafoted), que tiene como objetivo elevar la cualificación de los facilitadores y las facilitadoras en los aspectos técnicos, metodológicos, administrativos y de desarrollo personal.

Además de República Dominicana, en países como Chile, México y Colombia también se está preparando a docentes para formar en competencias laborales (capacidad para llevar a cabo una actividad o tarea, en función de la demanda del mercado).

El doctor Tobón abordará en su conferencia el enfoque de socioformación, que ha propuesto para asegurar la formación integral, el proyecto ético de vida, la colaboración y la participación activa en la construcción de la sociedad.

Asimismo, en el encuentro encabezado por la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, también se analizará la resolución de problemas con la colaboración y el empleo de las tecnologías de la información.

(+) SOBRE LA CREACIÓN DE CENAFOTED

Las líneas de acción del Cenafoted, que creará el Infotep para elevar las competencias de los docentes, serán metodologías didácticas, formación técnica de última generación, formación en desarrollo personal y formación en gestión administrativa.

Tags relacionados