Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Llegada de turistas creció solo 3.7% en febrero

Dato. El 58.7% de extranjeros no residentes que llegaron al país entre enero y febrero 2017 pertenecen a América del Norte.

Dato. El 58.7% de extranjeros no residentes que llegaron al país entre enero y febrero 2017 pertenecen a América del Norte.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El crecimiento de la llegada mensual de pasajeros no residentes disminuyó en febrero a 3.7% de 4.9% que registró el país en enero, según los datos presentados en el Informe del Flujo turístico enero-febrero 2017, publicado por el Banco Central.

Aunque el informe indica que entre enero y febrero llegaron 44,679 viajeros más que en igual periodo del 2016, en febrero la cantidad de pasajeros no residentes disminuyó de 8.4% en 2016, a 3.7% en este año. De igual modo, las visitas de turistas en enero cayó de 7.7% el pasado año a 4.9% en 2017.

El Banco Central indica que la disminución en el flujo de llegada de dominicanos no residentes de 5.9% pudo ser causada por la incertidumbre generada por el cambio de gestión gubernamental en los Estados Unidos.

“En efecto, la incertidumbre generada por el cambio de gestión gubernamental en los Estados Unidos, posiblemente esté repercutiendo en la disminución de la llegada de dominicanos no residentes y en la ralentización en el ritmo de crecimiento del influjo de viajeros procedentes desde esa nación”, exponen los técnicos del banco en su Informe.

Como logro del periodo enero-febrero, se destaca que en los primeros dos meses de este año llegaron al país 1,083,746 visitantes extranjeros y dominicanos no residentes, que refleja un crecimiento de 4.3%.

Tags relacionados