Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROPUESTA

El CRD anuncia plan para desarrollar la región nordeste y el Cibao Central

Asamblea. La membresía del Consejo Regional de Desarrollo se propone implementar un ambioso plan para la región del Cibao en el 2017.

Asamblea. La membresía del Consejo Regional de Desarrollo se propone implementar un ambioso plan para la región del Cibao en el 2017.

El Consejo Regional de Desarrollo (CRD) anunció su nuevo plan de trabajo para impulsar en la región nordeste y el Cibao central una mayor sensibilidad a los temas vinculados al medio ambiente, la pobreza, la violencia y la exclusión social, con el objetivo de lograr desarrollo solidario y sostenible.

La propuesta del CRD fue dada a conocer por Ysócrates Peña Reyes, monseñor Jesús María de Moya, José Aníbal García, Ramón Ureña, Carlos Guzmán, Frank Sánchez, Grandersio Marizán, Odonel Gómez, Luciano Bertozzo, Amado José Rosa, Abraham Abukarma y otros ejecutivos, en la celebración de su asamblea general 2017.

La asamblea contó, además, con la participación de delegados de las provincias que conforman el organismo en las provincias del nordeste y el Cibao central.

Expusieron que la entidad trabajará para lograr una mayor sensibilidad a los temas vinculados al medioambiente, la pobreza, la violencia y la exclusión para impulsar un desarrollo inclusivo, solidario y sostenible.

Sostuvieron que prepararse será la primera tarea para entender mejor nuestra realidad, sus dinámicas, cómo afecta la exclusión y la pobreza a cada uno, a cada emprendimiento, iniciativa y anhelo, y una mayor responsabilidad social y compromiso con la sociedad, con el ambiente, con los excluidos, con los adultos mayores y los discapacitados.

Manifestaron que “la participación de todos los sectores es fundamental para construir identidad, para magnificar nuestras voces, para empujar nuestras localidades hacia mejores horizontes, especialmente a sus jóvenes, para irrumpir eficazmente en los ayuntamientos, en las asociaciones y en los clubes; por lo que el CRD seguirá abriendo sus puertas a los nuevos liderazgos’’.

Resaltaron que el CRD está preparado y fortalecido para tener como tarea prioritaria entender mejor nuestra realidad, sus dinámicas. Además, cómo afecta en el país la exclusión y la pobreza cada emprendimiento, iniciativa y anhelo.

Indicaron que los miembros del organismo se preparan día a día para una mayor responsabilidad social y compromiso con la sociedad, con el ambiente, con los excluidos y más impactados con el atraso socioeconómico.

Por una inversión pública más eficaz y eficiente El organismo regional llamó a las autoridades a ser responsables con la inversión pública y a ser vigilantes y celosos de las inversiones del Estado, “no caer jamás en la rutina, en el silencio cómplice, haciendo entender que el seguimiento y vigilancia de la inversión pública no es solo su responsabilidad, sino también de todos los dominicanos y dominicanas”.

Abogó por la construcción de un diálogo con las autoridades, con los grupos sociales y con las organizaciones barriales y campesinas.

(+) DETALLES DEL DESARROLLO DE LA ASAMBLEA

La Asamblea General del CRD se inició con un mensaje del obispo emérito Jesús María de Jesús Moya, presidente del Consejo de Asesores, además de las definiciones de las prioridades regionales a cargo de todos los representantes presentes, la adecuación de los estatutos a cargo del doctor Ysócrates Peña Reyes, entre otros importantes temas que fueron debatidos.

La Asamblea General también que fue dirigida por Luciano Bertozzo, la cual nombró u nueva Junta Directiva donde fueron escogidos los delegados provinciales y zonas, y los directores de comisiones.

Tags relacionados