Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRÍCOLA

Certifican técnicos en controles de alimentos

Cuarenta y dos técnicos, agroempresarios, consultores y exportadores de Centroamérica y República Dominicana realizaron aquí un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos de Inocuidad de Alimentos (PCQI).

El grupo será certificado como instructores de entrenadores (ToT) de otros técnicos, agroempresarios, procesadores y exportadores, para cumplir con las normas internacionales de protección e inocuidad de alimentos exigidas por los países importadores.

La coordinación de la actividad estuvo a cargo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Los participantes en el entrenamiento proceden de Costa Rica, Honduras, Haití, Nicaragua y República Dominicana, informó Frank Lam, representante local del IICA.

Agregó que el IICA, junto con el USDA y otras entidades han organizado un curso de entrenamiento dirigido a formar y certificar Instructores Líderes en Controles Preventivos.

Tags relacionados