Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

INFLUENZA AVIAR

Experto pide prohibir la importación avícola

Amenaza. El brote de influenza aviar presente en territorio norteamericano pone en peligro la industria avícola nacional.

Amenaza. El brote de influenza aviar presente en territorio norteamericano pone en peligro la industria avícola nacional.

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo

El médico veterinario, José Miguel De Peña Jiménez, experto en materia de avicultura, sugirió al Gobierno prohibir las importaciones avícolas desde Estados Unidos para evitar que al país llegue el brote de Gripe Aviar que afecta a ese país.

De Peña Jiménez criticó el protocolo que hasta ahora ha implementado el Ministerio de Agricultura indicando que el mismo “pone en peligro la Industria Avícola de la República Dominicana”.

Indicó que esta resolución por ser incompleta pone en juego la seguridad alimentaria del pueblo dominicano y la supervivencia de la industria avícola que suple anualmente más de 800 millones de libras de carne de pollo y más de 700 millones de huevos valorados en alrededor de RD$70,000. El experto afirmó que la medida correcta es prohibir las importaciones como recomienda el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos (APHIS, en inglés) y la Oficina Internacional de Sanidad (OIE). De Peña Jiménez pidió al presidente de la República convocar una reunión con los organismos especializados en la materia.

Tags relacionados